Posteado por: Periódico ICONO | 1 agosto, 2016

Mariel Hemingway

07 27 2016 Los Hemingway´s5

Mariel Hadley Hemingway es hija de Byra Louise Whittlesey y de Jack Hemingway (escritor). Su abuelo paterno fue el famoso escritor Ernest Hemingway y su hermana era Margaux Hemingway (f. 1996). Mariel nunca conoció a su abuelo, ya que él se suicidó varios meses antes de su nacimiento. Su primer nombre proviene del puerto cubano de Mariel, una aldea que su padre y su abuelo visitaban frecuentemente para pescar…

Su segundo nombre proviene de su abuela paterna, la primera esposa de Ernest Hadley Richardson. Mariel Hemingway creció en Ketchum (Idaho), donde vivía su padre y su abuelo paterno pasó mucho tiempo pescando y escribiendo. Mariel también pasó parte de su adolescencia en Nueva York y Los Ángeles.

El primer papel de Hemingway fue con su hermana Margaux en la película Lipstick (1976). La película no fue consideraba muy buena, pero hubo varias apreciaciones acerca de la excelente actuación de Mariel y fue nominada como “Best Newcomer” (mejor novata) para los Golden Globes de ese año. El papel más importante de Hemingway fue en la película Manhattan de Woody Allen, en la que representó a una estudiante de secundaria que es amante de Allen. Tenía 16 años durante la filmación, y fue nominada para un premio Óscar como mejor actriz de reparto.

En la película Personal Best (1982) representó a una atleta bisexual. Esta película tuvo algunas escenas de amor lésbicas que fueron bastante chocantes para la época.

Hemingway se casó el 9 de diciembre de 1984 con el escritor y director Stephen Crisman; se divorciaron en 2008. Es madre de dos hijos: Dree Louise Hemingway nacida en 1987 y Langley nacido en 1989.

Mariel Hemingway tiene mucho que decir sobre el peso de su apellido. La actriz publicó un libro de recuerdos que salió a la venta. Sus memorias se titulan “Out Came the Sun” y tienen como subtítulo una bajada fuerte: “Superar el legado de enfermedad mental, adicción y suicidio en mi familia” (“Overcoming the Legacy of Mental Illness, Addiction, and Suicide In My Family”)

07 27 2016 Los Hemingway´s6

07 27 2016 Los Hemingway´s COLLAGE A

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: