Posteado por: Periódico ICONO | 13 abril, 2014

Al Pacino

Alfredo James Pacino (Nueva York; 25 de abril de 1940), conocido como Al Pacino, es un actor y director estadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony, y considerado uno de los mejores actores de la historia. Es famoso por interpretar mafiosos, como Michael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse “Big Boy” Caprice en Dick Tracy, “Lefty” Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.

04 13 2014 Al Pacino2

Al Pacino nació en East Harlem, Manhattan, Nueva York, en 1940, hijo de Rose Gerardi y Salvatore Pacino, ítalo-estadounidenses, que se divorciaron cuando él tenía dos años de edad. Tras la separación, su madre se mudó a South Bronx, cerca del Zoológico del Bronx, a vivir con sus padres, Kate y James Gerardi, originarios de Corleone, Provincia de Palermo, Sicilia. Su padre se mudó a Covina, California, trabajó como vendedor de seguros y abrió un restaurante, llamado Pacino’s Lounge (cerró en 1992). Pacino asistió a la secundaria Fiorello H. LaGuardia High School en Nueva York. Durante su adolescencia “Sonny”, como lo llamaban sus amigos, aspiraba a ser jugador de béisbol, aunque también era apodado “El actor”. Pacino suspendió casi todas las materias excepto inglés y abandonó la secundaria con 17 años. Su madre no estuvo de acuerdo con esa decisión; discutieron y abandonó la casa. Trabajó en varios empleos pobremente remunerados, como mensajero, ayudante de camarero, portero y empleado en una oficina postal, para financiar su formación actoral.

Actuó en obras en el circuito de teatro underground de Nueva York pero no fue aceptado por el Actors Studio cuando todavía era un adolescente. Más tarde se unió al Herbert Berghof Studio (HB Studio), donde conoció al profesor de actuación Charles Laughton, quien se transformaría en su mentor y mejor amigo. Durante este período, frecuentemente se encontraba desempleado y sin hogar, a veces teniendo que dormir en la calle, en teatros o en casas de amigos. En 1962, su madre falleció a los 43 años de edad. Al año siguiente, su abuelo, James Gerardi, una de sus mayores influencias, también falleció.

04 13 2014 Al Pacino3

Diapositiva1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: